23 – SEPTIEMBRE

Matutina: Juan 17:3

Meridiana: Salmo 75

Vespertina: Hechos 20:24

LINDA ES LA VIDA CON DIOS

Cuando digo ¡linda es la vida! no me estoy refiriendo a la vida del vicioso libertino que derrocha su dinero en el cabaret, en bebidas alcohólicas, en drogas, sin acordarse de que en casa tiene una anciana madre que carece de vestidos, o de hijos que necesitan un pedazo de pan, o una esposa que carece de calzado.

Cuando digo ¡qué linda es la vida! no crea usted que pienso en la vida de esos ilusos que sueñan con “castillos en el aire” y “cuentos de hadas”. Tampoco estimo que linda es la vida de los tenorios de hoy, cuya baja misión es deshonrar y traicionar, olvidando que está escrito: “El que a cuchillo matare, es necesario que a cuchillo sea muerto”.

Ni es linda la vida de esos esclavos del egoísmo que se disputan con fiereza los centavos ajenos, candidatos o electos ya, del gansterismo. Ni es lógico pensar tampoco que sea bella la carrera de esos que viven “de fiesta en fiesta”, “de barra en barra” o “de prostíbulo en prostíbulo”. Ahí se han graduado los fieles clientes del presidio y las más consumadas y perversas “mujeres de la vida”.

¡No! Esa no es una vida linda, ¡no señor! ¡Linda es la vida de los que viven en paz! ¡Linda, muy linda es la vida de los humildes! ¡Bella es la vida de aquel que es honrado! ¡Hermosa, magnífica, es la vida de los que aman a Dios!

-Luis Cruz Lara

¡Preciosa es la carrera de los que tienen misericordia en el alma!