25 – SEPTIEMBRE

Matutina: Timoteo 1:8

Meridiana: Salmo 75

Vespertina: Colosenses 1:5

TITANES DEL ESFUERZO

A los héroes de la fe cristiana; a los que han sacrificado todo por la causa de Dios en la tierra, va dedicado este escrito como un humilde homenaje de amor, en reconocimiento a tan excelsa misión.

¡Embajadores de Cristo! Las horribles tinieblas que envuelven la tierra son disipadas ante vuestra radiante proclamación.

¡Titanes del esfuerzo! Las fronteras del mundo se abren respetuosas ante vuestro paso arrollador.

¡Blancas golondrinas, que dejando su suelo se adaptan a los climas, costumbres y lenguas de todas las naciones!

¡Héroes del sacrificio que lo han dado todo por Dios y por las almas!

¡Hombres y mujeres de acero que reprimen y ahogan los gritos del corazón, y con el mayor de los corajes dicen adiós a su patria, su hogar, sus hermanos, para contribuir con su esfuerzo a la evangelización del mundo!

Los mares se sienten orgullosos al saber que sus aguas son surcadas por barcos que conducen almas llevando en su pecho el más tierno y santo de los ideales…

¡Embajador del reino celestial! Los puertos del mundo te saludan admirados, las naciones te aplauden, los ángeles cantan copiando tu nombre en el libro de la vida, y Dios está contigo para protegerte.

¡Que huya la ignorancia! ¡Que se ahuyenten las tinieblas! ¡Que se escurran medrosos los demonios! ¡Que el diablo se aparte destronado! Que ya avanzan por el mundo, humildes y sencillos, pero firmes, serenos e invencibles, los titanes del esfuerzo o embajadores de Cristo.

-Luis Cruz Lara

“Id por todo el mundo”, ¡resuena el mandato desde los cielos!