26 – SEPTIEMBRE

Matutina: 1 Pedro 1:13-23

Meridiana: Salmo 75

Vespertina: 1 Pedro 2:11,12

CREMA Y NATA

En todas las organizaciones, en todas las comunidades, en todos los grandes conglomerados, ya sean sociales, políticos o religiosos, no puede faltar el pequeño grupo que, bíblicamente, conocemos como “cizaña”, con la baja misión de envenenar conciencias y sentimientos.

Este grupo nunca obra a cara descubierta, sino con repugnante antifaz de la hipocresía, dejando relucir el puñal de la traición. ¡Quitadle la máscara y veréis a Judas! ¡Arrancadle la careta y contemplad la apariencia apóstata de Demas!

La hora de la final cosecha se avecina y el trigo limpio se almacenará en el “alfolí celestial”, y la cizaña irá al fuego que no se apagará.

La naciente iglesia primitiva se vistió de pureza ante la desaparición del Iscariote. ¡El oro brilló más, la escoria fue quemada!

¡Once hombres de dignidad espiritual! “Crema y nata del cristianismo”. ¡Figuras doradas del mundo bíblico! Hombres como estos llegarán al fin de la jornada. Hombres como estos necesita la iglesia contemporánea. Hombres como estos quedarán para testimonio. ¡Estos son los que valen la pena!

El mundo os admira clase selecta del pueblo de Dios, porque vosotros honráis vuestra profesión. La flor de la Iglesia está formada con pétalos de santidad. Una iglesia purísima será premiada en el juicio final.

Los moradores del cielo ¿quiénes serán? La crema y nata de los que vivieron en la tierra.

-Luis Cruz Lara

¡Por estos Cristo vendrá! ¡Carácter de ovejas,

sentir nazareno, pelaje de armiño, ideal de ángel!