16 – OCTUBRE
Matutina: Salmo 1:1-3
Meridiana: Salmo 75
Vespertina: Salmo 92:12-15
DÉCADAS DE TRAYECTORIA
La vida ha dilatado su enlace de años y de manera condescendiente el tiempo acumuló en su persona, décadas de trayectoria al servicio del Príncipe de los Pastores.
Es gratísimo poder expresar que son variados, valiosos y extensos los recuerdos que se acumulan en su ya dilatado recorrido. Hay muchas historias que pudieran contarse de su peregrinar entre los que le conocieron, y que se perpetúan con el paso de los tiempos a visos de epopeyas.
Es por ello que hoy, al arribar a un cumpleaños más de quien llevó por un trío de décadas la administración de los Soldados de la Cruz, observamos a un nonagenario ministro del Señor que permanece con la compostura de sus memorias y presente, honrando al Rabí de Galilea, a quien ha servido por casi todo el tiempo de su ya larga existencia.
Se le recuerda como un hombre incansable, generador de respuestas rápidas y soluciones veloces para complejos problemas, y todo ello, con una imperturbabilidad asombrosa, aunque el desafío fuese mayúsculo e inquietante. Y en este prolongado camino que Dios le ha concedido peregrinar, es feliz y admirado por quienes divisan su aun garbosa estampa, moteada por rastros del abrupto sendero que ha cursado. Pero en todo tiempo y frecuencia, su Amigo y Señor Jesucristo lo llevó de la mano y por su Gracia, perdura en sus huestes como reseña a la tenacidad y la perseverancia en la lucha contra el flagelo del mal en la tierra. Y justamente en este día, cuando la cadena de años eslabona uno más, apóstol de la eterna sonrisa y la jovialidad permanente, reciba humildemente nuestro parabién, pues con satisfacción le decimos: Felicidades, varón de Dios.
-Sergio González
Honor, a quien honor merece.
Leave A Comment