29 – OCTUBRE

Matutina: 2 Corintios 8:9

Meridiana: Salmo 75

Vespertina: Juan 3:16

POR AMOR A TI

Por amor a ti, Jesús siendo en forma de Dios decidió dejar su lugar junto al Padre, se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, se vacío de sí mismo y renuncio a sus privilegios como Dios. Y estando en la condición de hombre, no nació como un rey, no vivió como un príncipe, no vino como un César, por amor a ti se humilló a sí mismo, vivió como nosotros, padeció como nosotros, y fue obediente hasta la muerte.

Jesús sabía a lo que se enfrentaría, pero no rechazó la voluntad del Padre y dijo “hágase tu voluntad”.

Por amor a ti dio su cabeza para llevar la corona de espinas, su mejilla para que fuese abofeteada, su espalda para que fuese azotada, su costado para que fuese perforado, sus manos y sus pies para que fuesen clavados, derramó hasta la última gota de su sangre dando la vida como ofrenda por tu pecado.

Si en aquel lúgubre día el carpintero no bajó de la cruz, solo hay una razón, pues no fueron los clavos lo que detuvieron a Jesús en la cruz, sino su amor por ti.

-Juan Daniel de la Vega

Sería más fácil contar todas las estrellas en el cielo y todos los granos de arena en la tierra que medir o describir el amor de Dios. – Paul Wahser