8 – NOVIEMBRE

Matutina: 2 Corintios 4:6-8

Meridiana: Salmo 57

Vespertina: 2 Corintios 4:9-12

ELLOS SON HÉROES

Hoy esta página va dedicada, con verdadero orgullo, a nuestros valientes misioneros jóvenes que sufrieron en Cuba por el único delito, si se le puede llamar delito, de ser Discípulos de Cristo, en un país donde el sistema político existente auspicia el ateísmo.

Como nuestras columnas no están dedicadas a hacer pronunciamientos políticos, sólo nos vamos a limitar a llamar la atención hacia el resplandor que emana de los bravos muchachos que, con alma de gigantes, se han dado por entero a la sublime Causa de Dios.

La prueba de fe, valor y convicción que ha dado esta juventud heroica y excepcional, es digna de pasar a las páginas canónicas de la Biblia, sin tener mucho que envidiar a los hechos gloriosos de los antiguos próceres del pueblo de Dios.

Muchos libros se pudieran escribir con esta epopeya maravillosa cuajada de coraje, donde corazones jóvenes poseídos de asombroso valor, han palpitado con la serenidad y la firmeza de los grandes profetas y apóstoles.

Se equivocan los que piensan que el mundo moderno ha opacado el fulgor de la cruz, y que la sangre heroica e idealista no corre por las venas de los hombres. Nosotros somos testigos que la generación pura y abnegada de los hijos de Dios sigue en pie desafiando a los siglos. Sencillamente por eso, queremos dejar estos renglones escritos dando testimonio de hechos sorprendentes, de los que se pudieran escribir grandes obras que enriquecerían al mundo de la literatura sagrada. Estos pocos párrafos enfatizan nuestro respeto y admiración: ellos son héroes.

-Luis Cruz Lara

Lo que le da su valor a una taza de barro

es el espacio vacío que hay entre sus paredes. -Lao-tsé