23 – NOVIEMBRE

Matutina: Santiago 5:13-16

Meridiana: Salmo 57

Vespertina: Santiago 5:17-20

LA ORACION ES PODER

Alguien dijo: “Pobre es aquel que no comprende ese poder que tiene la oración, y en su llama purísima no enciende la fe del corazón”.

Es triste pensar cómo a veces nos sentimos solos o enfermos, y en vez de recurrir a la oración. Escogemos otros medios. Habremos olvidado el consejo hermoso del apóstol Santiago, que nos dice con tanta dulzura: “¿Está alguno entre vosotros afligido?, haga oración. ¿Está alguno alegre?, cante salmos. ¿Está alguno enfermo entre vosotros?, llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará: y si estuviere en pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho”.

He oído a algunos decir que se sienten muy cargados y que necesitan distraerse en algún pasatiempo. Pero yo pienso que para el verdadero cristiano no hay nada que pueda aliviar las cargas como la oración. No olvides que la oración del justo tiene poder.

-Мirtha Almeida

Orar mejora nuestra vida y la hace más fructuosa y dinámica.