19 – ENERO

Matutina: Mateo 5:43-48

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: Efesios 5:1,2

CUÁN DIFÍCIL ES IMITAR A DIOS

Jesucristo, en su inmenso amor por sus discípulos y deseando lo mejor para ellos, les dijo: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. Mateo 5:48 Esta petición se extiende hasta nosotros en estos días, nosotros los que creemos en su nombre, los que anhelamos morar con Él un día. Es muy cierto que, como humanos, es difícil imitar a Dios y mucho menos llegar a su perfección. Siempre he pensado que nuestro Dios que es un Dios de amor y que aceptaría el grado de perfección que logremos alcanzar con nuestro mucho esfuerzo.
No obstante, no nos conformemos con llegar a medias, esforcémonos hasta el diez de perfección. Si no logramos llegar al diez, lleguemos al ocho o al nueve, pero que verdaderamente Él vea que nos hemos esforzado al máximo. Entonces nos dirá “buen siervo fiel, entra en el gozo de tu Señor”.
Por eso, hermano mío, no te desanimes si te es muy difícil alcanzar la perfección de Dios, sigue luchando a pesar de las pruebas; esfuérzate, que desde su trono Él te está mirando y premiará tu valor.

-Minerva González A

Si vas a imitar a alguien, que sea a Cristo.