2 – OCTUBRE

Matutina: Isaías 42:2,3

Meridiana: Salmo 75

Vespertina: 2 Corintios 11:30

 

EL DULCE CONSUELO DE LOS DÉBILES

Se dice que una buena historia épica nunca está completa hasta que aparece ese héroe temerario que hace creer que todo es posible.

La Biblia presenta un cuadro muy diferente de la condición del hombre caído y calificativos como: insensatos, ciegos, depravados, débiles, etc. son solo unos pocos de los que la escritura usa para referirse a nuestra condición real.

Leyendo un día el texto de Isaías 42 me hizo detenerme: “No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia”. ¿Qué puede haber más frágil que una caña seca y cascada o qué puede ser más sensible que un pabilo humeante que a la menor brisa pudiera apagarse por completo?

Muchas veces nos sentimos como un trozo liviano de caña seca listo para romperse al más mínimo roce o tan apagados como una mecha que su único rastro de luz es el recuerdo que produce el humo que sube al cielo.

Sin embargo, aún en ese estado donde somos tan vulnerables la promesa divina susurra con su cuidado tierno que sin destruirnos por completo: “por medio de la verdad traerá la justicia”.

-Rolando Madruga

Soy débil y frágil, pero vivo seguro en las manos de Jesús.