3 – OCTUBRE
Matutina: 1 Corintios 10:4
Meridiana: Salmo 75
Vespertina: Salmo 71:1-5
CRISTO, LA ROCA
Cuando los dos discípulos iban camino a Emaús, la Biblia dice que Jesús les mostró la evidencia de su centralidad a través de toda la Escritura: “Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían”. (Lucas 24:27)
Es por esta razón que en la Palabra de Dios existen muchos hechos que prefiguraban de una forma práctica la obra redentora de Jesucristo. Uno de ellos es el narrado en el libro de Éxodo 17:1-7.
En este pasaje el pueblo de Israel sale del desierto de Sin en su peregrinaje rumbo a la tierra de Canaán, pero al llegar a Refidim no había agua para que el pueblo bebiera. Moisés preocupado por la murmuración del pueblo clamó al cielo y esta fue la respuesta del Señor: “Pasa delante del pueblo (…) yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo”.
Cuando el pueblo irreverente y murmurador mereció castigo, Dios dio gracia abundante y bebieron hasta saciarse. De la misma manera en Jesús el padre ha borrado nuestro pecado y nos ha saciado de perdón abundante.
-Rolando Madruga
Cristo, el centro y propósito de toda la escritura.
Leave A Comment