15 – OCTUBRE
Matutina: Juan 1:14-16
Meridiana: Salmo 75
Vespertina: Salmo 91:1,2
AL LADO DE JESÚS
Un refrán popular dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. De cierta forma el ser humano es dado a asociar a las personas por el medio en que se mueve. Aunque no es determinante en todos los casos la gente con la que pasamos tiempo, generalmente incide sobre nosotros para bien o para mal.
Un caso precioso de esta verdad es la influencia que tuvo la vida de Jesús para los discípulos que pasaron tiempo con él. Cuando quieras saber cómo es alguien realmente, nadie mejor que los que viven con él para saberlo. Juan dice que ellos tuvieron ese privilegio. Juan está diciendo Dios descendió a nosotros a través de Jesucristo y la experiencia de vivir con él nos mostró su gracia y la verdad, esa experiencia al lado de Jesús los cambió para siempre.
La gracia llegó en abundancia haciendo de ellos personas diferentes, más parecidas a Cristo. Absorbieron su tolerancia, aceptación, amor, compasión y paciencia a tal punto que sus vidas dejaron de ser como era cada una en particular y se volvieron más como Cristo. Eso sucede a aquellos que viven al lado de Jesús.
-Rolando Madruga
Se parecen a Cristo aquellos que andan con Él.
Leave A Comment