24 – OCTUBRE

Matutina: Salmo 91:1

Meridiana: Salmo 75

Vespertina: Salmo 18:2

AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO

La seguridad es una de las necesidades básicas del ser humano, pero hoy vivimos en un mundo inseguro, lleno de incertidumbres. A tal punto ha llegado a convertirse nuestro hogar en un lugar inseguro, que el hombre desesperadamente está buscando como alternativa otro planeta al cual poder escapar, porque aquí no encuentra seguridad.

El hombre no solo experimenta inseguridad exterior sino también vive atemorizado en su interior por lo que le depara el futuro. Pero para los que conocen a Dios todo es diferente, hemos encontrado a Jesús en quien desaparecen todos los miedos y temores, en Él no hay lugar para la inseguridad.

No importa que el terror esté en las calles, o que la enfermedad toque a la puerta de nuestros vecinos, nuestro Dios ha dicho: “Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra más a ti no llegará…” (Salmo 91:7,9-10). Aun cuando la sombra de la angustia rodee tu vida, no temas enfrentar los desafíos que ella te presenta hoy, ve con plena certeza: Jehová estará contigo, y bajo su abrigo hay seguridad.

-Juan Daniel de la Vega

Aunque las olas vengan en tu contra, en Dios siempre estarás seguro.