25 – OCTUBRE
Matutina: Mateo 1:21
Meridiana: Salmo 75
Vespertina: Mateo 18:11
NECESITAS UN SALVADOR
Por 400 años habitaron los hebreos como esclavos en Egipto, viviendo en la miseria y sin ninguna esperanza, condenados a construir los monumentos de los egipcios y morir, la muerte era su futuro seguro. Pero la historia cambió cuando un hebreo fue encomendado por Dios para salvar al pueblo de la esclavitud, Moisés fue el instrumento que los guío a la libertad, él fue su salvador.
Al igual que los israelitas en Egipto, la humanidad nace esclavizada bajo el pecado. Este entró al mundo por la desobediencia de la primera pareja que decidieron rebelarse contra Dios, y ese estado de rebeldía marcó a su descendencia que desde entonces ha vivido ajena de Dios (Isaías 59:2). Los hombres en esta condición al igual que lo israelitas necesitan de alguien que los rescate de su desesperada situación; Mateo 1:21 afirma que Jesús es ese Salvador, cuando no podíamos hacer nada para librarnos del yugo de la esclavitud del pecado, Jesús se despojó de toda su gloria y aceptó pagar el precio de nuestra redención. ¡Gracias, Padre, por Jesús mi Salvador!
-Juan Daniel de la Vega
Mi memoria casi se ha ido, pero recuerdo dos cosas: Que soy un gran pecador y que Cristo es un gran Salvador. – John Newton
Leave A Comment