26 – OCTUBRE
Matutina: 1 Pedro 3:10
Meridiana: Salmo 75
Vespertina: Lucas 21:28-31
MARANATHA, CRISTO VIENE
En su primera carta a los Corintios el apóstol Pablo exhorta a los hermanos con estas palabras “el Señor viene”(1 Corintios 16:22), en esa expresión usó el término arameo Maranatha que significa precisamente “el Señor viene”.
Este enunciado, creen algunos eruditos, era un término usado en la antigua liturgia cristiana, que incluía la consumación de sus deseos y la esperanza de la segunda venida de Cristo.
Han pasado cerca de 2000 años desde aquella época, y hoy muchos tienen por tardanza la venida del Señor. El mundo está dormido en su pecado y en sus afanes, como en los días de Noé, y a muchos les sorprenderá como ladrón en la noche el glorioso día de nuestro Señor Jesucristo.
¡Despierta!, no permitas que las miserias de este mundo te hagan perder de vista la proximidad del regreso del Maestro. No olvidemos el consejo de Pablo a los tesalonicenses: “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón… Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios”. Maranatha, Cristo viene.
-Juan Daniel de la Vega
Ayúdame, Señor, para estar preparado para el encuentro contigo.
Leave A Comment