8 – ENERO
Matutina: Colosenses 3:12-151
Meridiana: Salmo 3
Vespertina: 1 Pedro 1:22,23
ENTRAÑAS DE MISERICORDIA
En sentido figurado, el diccionario describe “las entrañas” como lo más íntimo en el humano, donde se anidan los sentimientos malos o buenos. Recuerdo que, cuando mi madre hablaba de una persona muy mala, decía: “No tiene entrañas”; o “tiene muy malas entrañas”.
Mas aquí, el apóstol Pablo nos recomienda que nos “vistamos como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia…”
¡Preciosa vestidura interior! Y… cuán lejos andamos a veces de tener nuestras entrañas cubiertas con estas virtudes tan hermosas que salten a la vista de los demás, no para nuestra gloria, sino para que el nombre de nuestro Dios, que nos escogió para su reino eterno, dándonos la prenda de su Espíritu Santo, sea glorificado. El Señor dijo: “El hombre malo (el de malas entrañas) saca del tesoro de su corazón cosas malas: y el bueno (el de buenas entrañas) saca buenas cosas”. Así que, procuremos a toda costa que nuestras entrañas estén llenas de misericordia y bondad para que seamos hijos del misericordioso Dios, “que hace que su sol salga sobre buenos y malos”.
-Mirtha Almeida
Las entrañas del cristiano encierran tesoros inagotables.
Leave A Comment