14 – ENERO

Matutina: Éxodo 34:12-17

Meridiana: Salmo 3

Vespertina: Tito 2:11-14

LOS MILAGROS

Celo, ¿es bueno o malo? El pequeño Larousse ilustrado nos dice que es: esmero, cuidado que se tiene en el cumplimiento de un deber. Sinónimo: diligencia. Gran actividad inspirada por la fe religiosa o por el afecto a una persona. Inquietud de persona que teme que aquella a quien ama, dé la preferencia a otra.
Así que, aunque aparece entre las obras de la carne, es algo que, si es controlado por el Espíritu Santo, puede ser de gran valor en nuestra vida cristiana.
En muchos pasajes bíblicos, Dios se presenta como un Dios celoso, y la lectura de hoy, versículo 14, nos dice: “Porque no te has de inclinar a dios ajeno; que Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es”. Por tanto, Él no quería a otros dioses delante de sí. EI quiere que le adoremos y le sirvamos solo a Él. Se dice que el que ama tiene cuidado de lo suyo. Por eso Dios nos cela, porque nos ama. Cristo limpió del templo, con celo de Dios, todas las abominaciones y también nos exige que limpiemos nuestro templo de toda impureza, porque Él vendrá por un pueblo fiel y de su propiedad, “celoso de buenas obras”. Tito 2:14.

-Mirtha Almeida

Cuidemos nuestras vidas con celo de Dios.