24 – ENERO
Matutina: Juan 9:1-3
Meridiana: Salmo 3
Vespertina: Romanos 8:28
LA OBRA DE DIOS MANIFESTADA
Jesús se encontró con un ciego de nacimiento, y le preguntaron:
“¿Quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego?” Los judíos suponían que tenía que haber algún pecado donde había sufrimiento, y en el caso de los males que se padecían desde el nacimiento, decían que eran causados por el pecado de los padres.
La respuesta del Maestro fue esclarecedora: “No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él”.
Los sufrimientos llegan a la vida de los hijos de Dios para que se manifieste su obra en ellos y sea glorificado. Sin un problema, no es necesaria una solución. No se puede perdonar sin que haya una ofensa; no se puede cultivar la paciencia si todas las cosas se concedieran al instante; no se conociera el poder de Dios para sanar sin una enfermedad que conduzca a buscarle.
En la vida nos esperan muchas pruebas y dificultades, pero lo que no debemos olvidar es que Dios está al control. Él conoce la respuesta a todos los porqués, en ocasiones nos será revelada, en otras no; pero independientemente del caso, debemos confiar en que Él tomará la gloria y se manifestará en medio de cualquier situación.
-Eliudel González
Si preguntan “¿por qué me pasa esto a mí?”, responda:
“para que las obras de Dios se manifiesten en ti”
Leave A Comment