a) Dirección Nacional: Máxima autoridad de la iglesia en Cuba, responde ante la Dirección Internacional por los asuntos espirituales y administrativos de la obra.

 b) Oficina Nacional: Extensión de la Dirección Nacional encargada de los asuntos relativos a trámites, información, finanzas de la iglesia y otros aspectos organizativos.

c) Grupo de Apoyo: Equipo de trabajo que colabora con las actividades del Director Nacional, fundamentalmente en la elaboración de proyectos y planificación de actividades.

 d) Territorio: Agrupación de iglesias, misiones y estaciones de predicación dentro de un área geográfica determinada, administrada por un oficial y su equipo de trabajo, quienes responden directamente a la Dirección Nacional.

e) Localidad Especial: Congregación que tiene una administración independiente a la territorial, por lo que responden directamente a la Dirección Nacional.

f) Iglesia: Congregación que ha alcanzado los niveles de organización y crecimiento establecidos en el acápite 6.6 de este reglamento. 

g) Misión: Congregación que posee un nivel básico de organización.

h) Estación de predicación: Lugar donde se predica permanentemente el mensaje de salvación y se celebran cultos de forma regular, sean o no propiedad de la iglesia, pero que no llenan los requisitos necesarios para ser reconocidos como misión.