La presente edición del Reglamento Operativo de la Iglesia Soldados de la Cruz en Cuba será la máxima autoridad legislativa en todas las operaciones de la iglesia durante los próximos años hasta el aniversario del centenario.

Cualquier posible acuerdo que surja en convenciones de pastores, reuniones de oficiales u otro movimiento durante este período y tenga plena aprobación del Consejo de Administración, podrá realizase sin impedimento alguno, con la misma autoridad que los expuestos en este documento. Dichos acuerdos se anexarán a este reglamento y en la posterior edición se introducirán de forma permanente para su publicación.

Cualquier posible acuerdo que surja en convenciones de pastores, reuniones de oficiales u otro movimiento durante éste periodo y tenga plena aprobación de la Dirección Nacional, podrá realizase sin impedimento alguno, con la misma autoridad que los expuestos en este documento. Dichos acuerdos se anexarán a este reglamento y en la posterior edición se introducirán de forma permanente para su publicación.

Este reglamento está orientado fundamentalmente a todos los líderes de la iglesia, al personal de la Oficina Nacional y de otras oficinas nuestras, y a los que deseen alguna posición de liderazgo en nuestras filas. Todos los temas de este reglamento han sido elaborados por los componentes del Grupo de Apoyo a la Dirección Nacional, que cuentan con el voto de confianza de la misma. El principal propósito de la Dirección Nacional con este reglamento es que tengamos una iglesia más fuerte, con más impacto; que nos haga más capaces de enfrentar los arduos retos del ministerio hasta la venida de nuestro Señor. Es nuestra más sentida aspiración que en todo Dios sea glorificado.